Ph.D. Graduated in Philosophy at The University of Warwick. Now part time lecturer at UNAM/Claustro

Monday 10 February 2014

Queridos alumnos,

Este es mi apunte de la primera clase para todos aquellos que no alcanzaron una impresión. Es una versión un tanto distinta a la que recibieron en clase porque incorpora algunas correcciones.

https://www.dropbox.com/s/1eks9ll7hasqoeb/Semana1.pdf

Estoy muy agradecido con un alumno que generosamente hizo el favor de corregirme las erratas mismas que desde luego he incorporado en mi texto. Que sirva la ocasión para insistir que la participación crítica de ustedes no sólo es más que bienvenida sino crucial para que todos saquemos el mayor provecho de la experiencia académica. Desgraciadamente no recuerdo el nombre del amable alumno porque ya soy muy mayor. Si el alumno dedicado en cuestión quiere repetirme su nombre estaré feliz de extenderle el debido reconocimiento.

Estaré produciendo el siguiente apunte en estos dias. Les pido por favor que antes de la clase lo impriman y lo lleven al aula. Llevaré algunos para los despistados, pero ciertamente llevaré menos que la semana pasada.

Les adelanto que la  próxima clase yo tomaré una perspectiva crítica con respecto del texto de Nagel, siguiendo las líneas de lo expuesto en la introducción y la parte primera de este libro de texto muy famoso en el área

Little, Daniel, 1991, Varieties of Social Explanation: An Introduction to the Philosophy of Social Sciences, (San Francisco: Westview Press)

aquí les comparto dicho texto completo

https://www.dropbox.com/s/cfm8wn8riwsd569/%5BDaniel_Little%5D_Varieties_of_Social_Explanation_A%28BookFi.org%29.pdf

Que tengan muy buen inicio de semana

Enrique

No comments:

Post a Comment